sábado, 10 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia


Hola compañeros, me da mucho gusto estar compartiendo el espacio con profesores de otras instituciones y sobre todo de otros estados.
Bueno pues yo inicie muy peque dando clases de danza en una primaria, después un profesor se jubiló y me dejaron como "niñera" al cuidado de los niños de cuarto año hasta que llegó su profesor.
A los 21 años aún sin terminar la carrera me encontraba en grandes problemas económicos y lo único que encontré fue trabajo de profesora en una preparatoria particular. Ahí di clases de desarrollo motivacional, derecho mercantil, psicología industrial, taller de lectura y redacción, administración de recursos financieros, en fin de todo menos de lo que había estudiado.
A los dos años ingrese a una prepa abierta y di clases hasta de biología. Ese mismo año fui invitada a dar clases de música, danza y teatro en una secundaria y posteriormente a dar clases de biología. Me resistía aún a esto de la docencia y decía "sólo un rato". En 2005 ingrese a Colegio de Bachilleres y creo que fue ahí donde me enamore de la docencia, los jóvenes me han enseñado mucho, se que han aprendido de historia pero yo aprendí a ser profesora por ellos, se que aún tengo un largo camino por recorrer, pero es muy gratificante encontrarte alumnos que son gente trabajadora y estudiosa y que te agradecen por a ver figurado en su vida.
Me emociona el solo decirlo pero creo que el ser profesora es lo mejor que hago en este momento.
Gracias y hasta pronto.

1 comentario:

  1. Hola Norma.
    Te felicito por la entrega que has mostrado a lo largo de tu desarrollo docente, al igual que muchos de nosotros, la docencia te atrapò, y ese amor que demustras por tan noble labor es lo que te hace mejorar tu calidad docente , para beneficio de los jovenes estudiantes.
    Te felicito.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar